jueves, 11 de noviembre de 2010

MISIÓN DE LA ECOPEDAGOGIA

Como ya hemos visto en anteriores documentos la  mision de la ecopedagogia es enseñar todo lo relativo al hábitat de los seres vivos del planeta.
La palabra educación ambiental se refiere a a educar en, para y sobre el medio ambiente, ya que así tendremos una visión diferente hacia nuestro medio, desarrollaremos valores, habilidades y actitudes, las cuales nos ayudaran a llevar una relacion mas armoniosa con éste.
En la educación ambiental solo se toman acciones, pero sin conceptos previos definidos, es por ésto que la ecopedagogia es un factor fundamental dentro de éstos problemas, ya que aquí se hace de una manera teórico - conceptual, ya que es ciencia y campo de aplicación a la vez.

 
Los medios de comunicacion forman parte importante dentro de éste tipo de campañas sobre el medio ambiente, ya que atraves de ellos las personas logran conocer mas acerca de los problemas ambientales, cosa que hace que desarrollen un interes hacia este tipo de situaciones.
En las instituciones de cualquier nivel educativo se requiere que se maneje con mas seriedad este tipo de temas relacionados con el ambiente, porque aunque algunas instituciones si ven este tipo de informacion, lo hacen fuera de las escuelas, de manera extracurricular, fuera de los horarios de clase, y esto hace que le tomen menos importancia al asunto.

Referencia:
Zimmermann, M. (2005). Misión de la Ecopedagogia. El planeta en emergencia. (pp. 1-9). Bogotá. Colombia: Ecoe Ediciones. 

1 comentario: