miércoles, 27 de octubre de 2010

CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES


Uno de los principales problemas que enfrenta el mundo es la destrucción de la capa de ozono, la cual protege toda la cadena de vida del planeta, ya que su estructura permite absorber los peligrosos rayos ultravioletas (UVB) provenientes del sol. Con  el adelgazamiento de ésta expone a la vida terrestre a un exceso de radiación ultravioleta, lo cual puede producir cáncer de piel y cataratas, de igual forma reduce la respuesta del sistema inmunitario, e interfiere en el proceso de fotosíntesis de las plantas.
Los ecosistemas están siendo seriamente afectados por los desechos industriales, nucleares y domiciliarios, también el uso de combustibles fósiles esta degradando la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes.
Este es un claro ejemplo de cómo nuestro planeta día a día se va consumiendo, todo por nuestras malas acciones hacia el ambiente.
Existen un sinfín de problemas ambientales que dañan la nuestra salud,  que contaminan nuestras aguas y suelos, y por consiguiente se pierde la flora y la fauna, lo peor es que la solución la tenemos en nuestras manos y no hacemos nada para terminar con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario